Miscelánea Matemática de la Sociedad Matemática Mexicana



Breve exposición formal del sistema musical diatónico: una exégesis de los escritos de Antoine Fabre D’Olivet sobre los principios de la música

• Gerardo A. Laguna Sánchez  • Ricardo Barrón Fernández 
Miscelánea Matemática 74, páginas: 79-108

DOI: 10.47234/MM.7408

Descargar
BannerMiscMath
Ricardo Barrón Fernández

Ricardo Barrón Fernández es profesor del Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional y forma parte del Laboratorio de Inteligencia Artificial. Es matemático egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM, con maestría y doctorado en Ciencias de la Computación por el IPN. Sus intereses de investigación son las matemáticas aplicadas y la inteligencia artificial. El Dr. Barrón cuenta con una amplia trayectoria como investigador y formador de jóvenes investigadores, es un gran observador y aficionado a la lectura y al cine. Le apasiona la cultura del México antiguo y se le suele ver caminando con varios libros bajo el brazo.

FotoAutor
Gerardo A. Laguna Sánchez

Gerardo Abel Laguna Sánchez es profesor investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Lerma, y miembro del Área de Investigación de Sistemas de Información y Ciencias Computacionales. Es técnico en Electrónica por el CECYT Wilfrido Massieu del IPN (1988); Ingeniero en Electrónica de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa (1993); Maestro en Ingeniería, Investigación de Operaciones, de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (1998) y Doctor en Ciencias de la Computación por el Centro de Investigación en Computación del IPN (2010). Sus intereses de investigación incluyen los sistemas digitales, la inteligencia computacional y las aplicaciones del procesamiento digital de señales. El Dr. Laguna es Senior Member de la IEEE. En su tiempo libre, practica ciclismo, de ruta y de montaña, y disfruta de la buena lectura que alimenta al espíritu.

FotoAutor